jueves, 30 de mayo de 2013

Return to the Classics 35x3: "Viaje psicodélico de sofá"

En bicicleta hemos llegado al estudio de Onda Expansiva Radio Libre para subirnos a la Mothership y recorrer musicalmente el planteta Funk para conocer la Bomba.....

A continuación ha parado de girar el plastico de Parliament para que suene el primer album como lider del gran Tom Scott y nos teletransportemos hasta la primavera de 1967 en California donde solamente necesitamos una toalla y una buena sombra en el pinar de turno para disfrutar de su música y subir a la nube.

Bajamos un poco más al sur de California y nos encontramos flipando con las melodías de Love y su Forever Changes que hacen que sea imposible no seguir en las alturas disfrutando de las vistas desde nuestro sillón. Para que sin darnos cuenta nos encontremos en Alemania de la mano de la música de Okko Bekker y su Sitar & Electronics del 71.....


Ahora sí, nos bajamos de la nube para imaginarnos que grabaríamos en vinilo si pudieramos y nos dirigimos al Bar Cuántico donde se han reunido un par de secuaces de la Troikadedra Corp para contarnos un hecho real, seguido de un par de canciones, sin parangón, de su último trabajo "La Tragicardia del pez cabra".

Y como estamos hablando de vinilos no podía faltar uno que precisamente seleccionó Peanut Butter Wolf, en el décimo aniversario de su sello Stones Throw, Chrome Children. Aprovechando las melodías cautivadoras y humeants de este vinilo y citando a varios de los artistas allí reunidos Peter a los Aparatos se grabó un pequeño mix de los dos plásticos que salieron en 2004 con el nombre de The Further Adventures of Lord Quas, a colación de un artículo que acaba de escribir el señor Dj Zar 1 para la revista imprescindibles, que trata sobre el primer disco del alter ego de Madlib, Quasimoto.

Así que para no parar esta locura musical hemos elegido una canción de Madvillain que además tiene un videoclip fantástico para visualizar en épocas psicóticas o de alucine..., como las que nos presentan unos señores al invitarnos al futuro, nada más y nada menos que al año 2030. Hasta allí nos vamos con Deltron 3030, una de las influencias de Madlib en sus inicios y que también nos permiten alucinar con lo que por esos tiempos allí se cuece.....

Pero no todo iban a ser clásicorros del palo. He traido un par de novedades fresquísimas para que no te quedes con las ganas de preguntar ¿Y ahora qué?. De la mano de Infamous Records y por recomendación de nuestra página de confianza Raponair.com sabemos que Prodigy va a publicar un disco con Alchemist y hemos pinchado el single de presentación que te lleva directamente a los infiernos más intrigantes con una instrumental acojonante.



Esa la primera, pero como novedad en exlusiva para todo el mundo que nos escucha, presentamos el trabajo en formato vinilo de los australianos Kerbside Collection. Han publicado un disco de jazz-funk instrumental delicioso con tintes de soul titulado Mind The Curb. Y de entre las 8 canciones que tiene, para no desentonar con la tónica deliciosa y tajante de este episodio (he de confesar que cualquiera hubiera valido porque son todas fantásticas) he pinchado el tema Sweet Like Nectar. Escuchaló tranquilamente tumbado en el diván disfrutando de una infusión y luego nos cuentas que tal la experiencia. (como siempre Willwork4funk nunca defrauda)

Para acabar y como hemos venido a la Joce en bicicleta, el mejor vehiculo para una ciudad plana como la nuestra, que mejor que despedirnos con el tema final del disco "Slow traffic to the right" de Bennie Maupin. Un pepino que me deja medio ido cada vez que lo escucho con una mezcla entre ebriedad sin (probar una gota) y goze (sin recibir una caricia)

Espero que os guste el viaje y que sigais escuchando Return to the Classics Radio Show. Mucho amor para todo el mundo y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario