jueves, 16 de mayo de 2013

Return to the Classics 33x3 :"Una hora de vinilos + Acústico Babylon Cry"

El episodio 33 de la tercera temporada lo dividiremos en dos partes de buena música y buen rollo. En la primera hora del programa os traigo unos cuantos vinilos directamente desde mi estanteria y sonará algo de soul, de funk e incluso de jazz de hace la tira de años pero que suena muy fresco.


Mientras que en la segunda hora del programa contamos con la presencia de unos jóvenes ya conocidos en el Return, ya que han pasado por aquí en anteriores ocasiones. Estoy hablando de Babylon Cry, desde el 010, La Rondilla.

Comenzaremos el episodio con el soul más delicioso a cargo de Isaac Hayes que nos trae de vuelta ese sentimiento de estar volando cada vez que la aguja toca sus discos y sale la melodía por los altavoces....

Seguidamente no me decidía a elegir una sola de las canciones del disco de Glen Anthony Henry, Relax & Love publicado en el sello Unique y al final me decanté por Doin It, espectacular canción para seguir en la nube en la que nos dejó el gran moisés negro....

De la que nos bajamos por culpa de los movimientos de cuello que nos provoca la siguiente canción Juicy Fruit, una versión dub con tintes reggae de James Mtume que también tenemos en plástico, pero que me hacía ilusión poner, ¡que narices!

Toca cambio de tercio y pinchamos jazz, el primero un clasicazo versionado por la gran Nina Simone, Mood Indigo. Los otros dos son piezas de coleccionista afortunado de la mano de Javi Bayo, que ha hecho una compilación increible para el sello Vampisoul en un doble vinilo bautizado como Fetén: Rare Jazz Recordings from Spain....

Y para acabar de manera genial la primera hora dedicada a los vinilos no podía faltar algo clásico para los diggers. Suena Friend to Friend de Diana Ross que fue utilizado por Raul Mest qué con mucha clase le dá una vuelta de tuerca a temas de los Jacksons Five o de Diana Ross, entre otros no tan conocidos para la maqueta de Gris Medina del 2011. (Descarga gratuita y 100% Recomendada).

Ostras, casi se me olvida la sección  "Si pudieramos grabar en 7 pulgadas... ¿que elegirias?" donde me ha costado un montón seleccionar solo dos temas de The Malex Kings. Ya escucharás que crema en clave de blues electrónico.

Y ya por fín llegan al estudio los chicos de Babylon Cry que presentan su segunda maqueta "Callejeros"



Babylon Cry lo forman cuatro componentes; Lolo, Little Reggae Man, Due y Djota Pé. Y vienen al Return a presentarnos en exclusiva algunas de las canciones que aparecen en esta nueva maqueta. Una muy buena velada con buen rollo en la que también comentamos sus futuros proyectos, los conciertos que están a la vuelta de la esquina y alguna que otra valoración del día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario