jueves, 23 de mayo de 2013

Return to the Classics 34x3: "Acústico de Orinoco Soul"

En el programa de hoy contamos con unos invitados de lujo que vienen a presentar su proyecto Orinoco Soul. Este dúo lo componen Nik: guitarrista, cantante y compositor y Nacho Castro: batería y cantante.

Escucharemos su single de presentación que se ha titulado Paranoia y podeis disfrutar en este video:


Onda Expansiva Radio Libre siempre con los jóvenes y que mejor ocasión que presentar en exclusiva y en formato acústico a dos chicos que residen en nuestra ciudad y que tienen mucho arte.Lo demostraron sin tapujos regalándonos su directo en acústico con una guitarra y un cajón. Además de eso pudimos conversar sobre sus proyectos paralelos, sus influencias, sus inquietudes y sus valoraciones acerca de la represión a la que está sometida Valladolid en general, pero en particular en el ámbito de la cultura.

A colación de este tema, os recomendamos el artículo del escritor y traductro Pedro Piedras Monroy que da en el clavo y deja en evidencia una realidad cada vez más triste. Como no podía ser de otra manera este artículo fué publicado en nuestro periódico libre y online de confianza ÚltimoCero



Tambíen comentamos la inciativa que acaba de nacer con el nombe de Observatorio de la música independiente con el fin de presionar un poco más a nuestros nefastos mandatarios que por hache o por be están dejando nuestra ciudad sin espéctaculos de la escena alternativa, mostrándoles la cantidad de actividades que se hacen, los seguidores y lo que representan más allá de las estadísticas.


En definitiva, una excelente velada, tranquila pero con un ritmo fantástico y un sentimiento y buen rollo que los chicos de Orinoco Soul nos proporcionaron ayer.

Por cierto, el directo es lo que tiene y había planteado un programa/viaje psicodélico de más de dos horas, pero al final nos líamos a hablar y (ellos) a tocar, que fue magnífico, lo cual no nos dejó tiempo para más, la próxima semana si no hay nada raro haremos ese viaje sonoro a través de los ritmos más delirantes y flipantes. Gracias a Nik y a Nacho por su música.

2 comentarios: