miércoles, 11 de abril de 2012

Los acústicos con The Poseidonians Reggae Band


Tenemos el placer de presentar Los Acústicos de Return to the Classics. Una iniciativa para dar a conocer a grupos locales que por diferentes motivos, ya sean la falta de medios, la indiferencia que sufren por parte de la industria musical española ó la represión de los equipos de gobierno local, no pueden tocar en los medios, en las calles de la ciudad y sin apuramos, casi ni en su garage.

The Poseidonans Reggae Band estuvieron en los acústicos del Return número 31 presentándonos sus temas en exclusiva para Onda Expansiva Radio y para todas las personas que nos escuchan.

The Poseidonans Reggae Band son:

Guati y Pola en los micrófonos 
Alberto en la armónica y en los coros
Moro en la guitarra
Pedja en la caja
 Delio en la flauta
Paque en la trompeta
Fiti en el órgano

A parte de tocar su música, qué es una mezcla de reggae, funk, rap, ska y soul, estos señores llevaron en la maleta unos cuantos discos de sus discotecas particulares.

Buena buena música que nos sirve para hacer un repaso de sus influencias musicales, tanto a nivel local como nacional, pasando por Jamaica, Gran Bretaña y Bélgica.


Témazos, muchos de ellos en vinilo que se mezclan con una agradable charla sobre la lamentable situación actual de la música en directo en Valladolid, soluciones, alternativas y otras muchas cosas.



Tenemos una mini sección del Descubriendo el Sampleo aprovechando que Redry estuvo en el programa, dónde nos pincha un par de temas como guinda al fantástico programa de más de 3 horas al que hemos tenido el gusto de asistir.

The Poseidonians  Reggae Band en el directo
Redry en los controles
Peter en la presentación y en la producción
Onda Expansiv Radio Libre Valladolid



Rectificar es de sabios: Hemos comentado que el Ayuntamiento de Valladolid organiza el día de la música, cosa que es una gran falacia .

Como nos comenta nuestra gran amiga Bea: "el Ayuntamiento NO organiza el Día de la Música, no ha sido en ningún momento iniciativa municipal (la idea original es del Colectivo Rémora y se gestiona a través de una plataforma ciudadana). El Ayuntamiendo ese día lo único que hace, creo, es facilitar los escenarios y poco más..."

2 comentarios:

  1. Gracias por habernos dado esta oportunidad y sobretodo por el buen rato que hemos pasado allí; fué todo un placer.

    Un abrazo de los POSEIDONIANS

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado el programa! No sabía nada de los Poseidonians y, la verdad, es que apuntan alto! muy bueno. Haber si los lleváis a alguna fiesta de las de Return to the Classics!

    ResponderEliminar