jueves, 27 de junio de 2013

Return to the Classics 38x3 Especial Samples + Invitados

"Descubrimos algunos samples en primicia para todas las personas que nos escuchan........ "

En este episodio hemos disfrutado de una velada fantástica donde inicialmente comenzamos en directo con mi hombre Redry (Molinera representando), Javier López (uno de los responsables del blog ReservoirSamples desde Granada con amor) y Peter a los Aparatos.




Y por turnos de dos canciones cada uno hemos ido comentando y disfrutando la música que nos encanta y que, precisamente, para sonar tan gordo y tan serio, el productor de turno, con mucha astucia y buen hacer, ha conseguido utilizar elementos de las orginales para crear nuevos ritmos y melodías.

¡Larga vida a los creadores de ritmos que utilizan samples!

Así que este programa ha sido bastante especial porque en la sección de "peticiones que hago a personas interesantes para que hagan una petición" hemos contado con la colaboración de Gonso. Un maestro del analógico, coleccionista, especializado en los discos díficiles de conseguir y que crea unos ritmos noventeros que te dejan boquiabierto y que nos había pedido originalmente una canción de GangStarr y su respectiva original, pero por cuestiones de guión improvisado no pudimos poner. Así que, como nos recomendó que escucharamos una de sus producciones bajo las líricas de N-Y, sonó el "Analogic Kids". Gracias caballero.


Más tarde, cuando llevábamos una hora y media de programa se unió al directo, desde Alcalá de Henares,  el señor Dave Bee. Sí, así es, estuvo con nosotros un rato compartiendo valoraciones y canciones. Es por ello que al empezar el programa destapamos, en exclusiva, la canción que le sirvió de inspiración para la producción de un tema de la mítica maqueta de Jazz Two en el 96. 

Sonará jazz, soul, funk y mucho rap, como no podía ser de otra manera, gracias a las recomendaciones de nuestros invitados de hoy, que con alguna diferencia en los gustos y estilos, han dejado el listón bastante alto, con unos descubrimientos fantásticos para tener una velada inédita e inigualable. 

Sonará tanto rap en castellano de nuestras tierras, como el mejor rap americano, por lo que para gustos los colores. Eso sí con mucha clase.


Aprovechando que tenemos a Dave Bee en el micrófono, tiramos de la cuerda y conseguimos conocer en primicia, la canción en que se basó para la creación de la instrumental de "Reinas en la Ciudad" con Kool Sphere. En mi opinión, uno de los bombazos del Arquitexto, y que andábamos locos por conocer. Un sampleo delicioso que te encantará seguro.

Agradecer a los invitados por su colaboración y su buen rollo. Mucho amor para el blog de Resevoir. Mucho ánimo y respeto máximo para Gonso y para Dave Bee. ¡Seguid haciendo ruido como hasta ahora!

A continuación una lista con las canciones que hemos escuchado, los sampleos están en el audio señores y señoras:

Jazz Two - Representándome
Mala Juntera - Tu eres para mi
Toteking & Shotta - Tienen Soul
N-Y - Analogic Kids (Petición de Gonso)
Priteo - Amor de Computadora 
Elphomega - Sigo igual
Escandaloso Xpósito & Hartosopash - Tarareas Nuestra Mierda
N-Y - Mis 90´s (Beemix)
Dave Bee - Reinas en la ciudad feat. Kool Sphere
Beroots Bangers feat Lirico - Underground
DJ Rhettmatic - Simple Murder (Original_Vision Remix)
Quasimoto- Broad Factor (Vocal)

Si te apetece puedes escucharlo y descargarlo en los siguientes enlaces. Más info en 



1 comentario: