jueves, 20 de junio de 2013

Return to the Classics 37x3 Faro Urbano 2013

Volvemos a la carga con el episodio 37 de la tercera temporada y tenemos como invitados a Bboy Littos, Bboy Vip y a la Bgirl Lil Vinegar, que son componentes de la crew Fresas con Nata de Valladolid y además son los organizadores de las 6 ediciones del Festival de Danzas Urbanas Faro Urbano



Nos centramos en la sexta edición, que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de julio (más info en http://www.farourbano.es/) y en todos los detalles que acompañan a este evento como el jurado nacional e internacional, los djs, las variantes en la competición pura y dura, las charlas y los talleres, entre otras muchas cosas.

Una velada que intercala las conversaciones con la buena música, como no podía ser de otra manera. Hice una selección de los mejores vinilos que pudieran pegar con la esencia del break, de las danzas urbanas y el hiphop, los metí en la maleta, me subí a la bici y para el estudio de Onda Expansiva Radio Libre.

Comenzamos el programa con el sorprendente disco y mejor directo de los bilbainos The Cherry Boppers, con su single la cosecha, que además viene acompañado de un videoclip bastante chulo. 

 Sin olvidar los clasicazos que marcaron un antes y un después como escribía nuestro hombre Dj Zar1 en la revista imprescindibles (lectura recomendada). Una pieza angular en la cultura hiphop que representaba a los djs, los graffiteros, los breakers y los mc´s del Bronx. 

Y de las calles del Bronx a las calles del Valle del Dolor donde la policía persigue, por órdenes politicas y por leyes arcaicas e increibles, la cultura alternativa en locales de la ciudad. Valladolid, la ciudad donde tienes una redada al estilo de Starsky y Hutch si haces una obra de teatro sin sonorizar, o te cae un puro de cuidado si se te ocurre montar un bolo para 30 personas en un garito donde se llevan haciendo durante años sin incidencia alguna. Por lo que les dedicamos a todos ellos el interludio deDj Babú y la posterior canción en plástico Fuck The Police de la mano de Jay Dilla. 

Como siempre tenemos la sección de peticiones que hago a gente interesante para que hagan una petición. Esta vez tenemos una petición de Dj Jebel, el dj que pondrá el musicón en las batallas, y que nos mandó una instrumental para esta sección. También está Bboy Dif, que dedica el Jump Arround de House of Pain a las personas de la Pucela Flave Clicka. Y para acabar la gran recomendación de Orlando, que eligió a Big Pun con su tema Beware, y transcribo explicitamente sus palabras "La elijo porque era la banda sonora de muchos de los vídeos que llegaban, sobre todo de campeonatos de USA, en los años en los que más "activo" estuvo. Espero que mucha gente lo disfrute y les traiga buenos recuerdos de buenas épocas". Gracias por las peticiones chicos. Un placer. 



Y bueno, para no enrollarme más, suenan bastantes rompepistas al estilo de Uptone Records, de Record Kicks, de Legere Recordings, de Killer funk, entre otros tantos.....

Para acabar, los últimos diez minutos lo componen un cacho de la sesión que hizo Dj Jebel para la Raw Circles, que podeis escuchar al completo en su soundcloud.

1 comentario: