jueves, 11 de abril de 2013

Return to the Classics 28x3: "Wayne Carter & The Organ Twisters"


Nos acaba de llegar una reedición muy especial de la mano de Tramp Records, estoy hablando del disco de Wayne Carter & The Organ Twisters que contiene temazos al más puro estilo funk que nos encanta. Repasamos en formato audio la biografía de Wayne Carter, sus influencias y su experiencia profesional.


Tramp Records es un sello alemán que se dedica sobre todo al Afrobeat, al funk y al latin-jazz. Esto nos ha llevado a buscar entre sus referencias para pinchar lo último de los Movements y escuchamos un ejemplo del cuarto volumen y un disco que en cuanto ahorremos intentaremos adquirir, el Antecesors of Rap.

En el pasado episodio no pudimos pinchar la sección peticiones y hoy tenemos 3 peticiones de lujo. La primera atraviesa el atlántico digital desde Colombia con amor hasta nuestras tierras a cargo de una oyente que nos ha descubierto un grupo bogotano muy interesante. Un clásico de nuestra ciudad, productor, mc, dj, agitador de masas, etc. El Señor Miguel Pepino que nos recomienda la crema sonora por autonomasia en forma de jazz. Y como estuve dando la chapa al directo de Tramp Records con el disco de Wayne Carter aproveché la ocasión para ficharle para la sección Peticiones que hago a personas interesante para que hagan un petición", nada más y nada menos que su director, Tobias Kirmayer.

Escucharemos también un montón de novedades, el corte que cierra el disco de Larah Femina, "Mantis Religiosa", ¡Voz! es el temazo y suena muy pero que muy bien. También sonido Costa Norte Original con Cool Zeta y "Mi visión del Mundo" de su maqueta 2009-2012. Pepino tras pepino con el tema adelanto del "Arquitexto" de Dave Bee, "Es la hora".

También hacemos mención al nuevo diseño de nuestro querido blog "Reservoir samples" homenaje a todos los beatmakers y a los clásicos, les rendimos un humilde homenaje con el disco de Marco Polo y un single del Jazzenmí de Dave Bee y Zemo. Increíble la escucha.

Y seguimos con sampleos y creaciones fantásticas como el siguiente episodio de la Millenium Jazz Music Label que rinde tributo al vibrafonista de jazz Gary Burton. Escuchamos una versión del fundador del señor, el dj y productor Gadget.

Acabamos el programa con la cara b del siete pulgadas de The Impellers que acaban de sacar este plástico extraido de su lp This is not a drill, maravillosa canción que nos viene fetén para acabar este episodio de manera elegante, se titula Signs of hope and hapiness.



No hay comentarios:

Publicar un comentario