jueves, 29 de marzo de 2012

Return to the Classics 30x2 Show en directo


Cartel por cortesía de Bea E. (Muchas gracias guapa)



Return to the classics Radio Show te trae el primer evento musical alternativo para paliar el ocio destinado a las masas; con música facilona y sin fundamento, destinado a cuestionar a todas esas salas que no dan facilidades a los grupos locales y qué, además suenan mal, a un equipo de gobierno qué, no solo no apoya a los jóvenes de nuestra ciudad, sino que los silencia.

Buena buena música que tendrá como protagonistas al reggae de Babylon Cry (que presentan su maqueta "Tocando el cielo"), el reggae-rap de Matisyle, el rap de Shankio (que presenta su nuevo trabajo: "
Relatos cortos de vuestra existencia y demás historias del alma"), las rapeadas de Pepo Star y los sets de Dj William y Dejota Pé.

El pasado sábado 31 de Marzo disfrutamos de más de 3 horas de directo musical en el local del Punto de Información Juvenil Joce en Valladolid.
 

Esta primera parte fué una selección en vinilo de Peter para ir calentando motores.
 
ESCUCHAR PROGRAMA
DESCARGAR PROGRAMA 

En la segunda parte del show podemos escuchar unos recortes del show de Shankio, la selección de temazos de Dejota Pé en los platos, unos recortes del show de Matistyle, un tema de Tauko y parte del show de Babylon Cry...

Decir que no estuvimos finos en los controles y suena bastante deficiente el sonido de grabación. Disculpen las molestias. El sonido allí fue genial....


Y en la parte final podemos esuchar unos recortes del show de Babylon Cry con Dejota Pé en los platos. Tambien podemos disfrutar del set de Dj William y un trocito de Pepo Star en el micrófono de los Conciertos de Return to the Classics en Onda Expansiva Radio Libre.

Decir que no estuvimos finos en los controles y suena bastante deficiente el sonido de grabación. Disculpen las molestias. El sonido allí fue genial.... 


Peter en la presentación.
Consejo de la Juventud en la colaboración.
Punto de Información Juvenil Joce Valladolid. 

miércoles, 28 de marzo de 2012

Return to the Classics 29x2 Dos platos y 3 djs


Peter te presenta una edición muy especial de "2 platos y un dj" donde tendremos un recorrido de casi 3 horas por la escena jamaicana, desde los años 60 hasta los 80 con el dub, el roots y el rocksteady mezclados con mucho gusto y criterio.

I&Ivan Dub, Mr. Rocksteady y Kossmo nos pincharon buena buena música en el Local del Punto de Información Juvenil Joce donde pudimos disfrutar y bailar en este show tan ameno y reivindicativo.

2 platos y un dj es una actividad que busca fomentar la figura del dj en nuestra ciudad, en las fiestas y nuestras vidas. Estamos aburridos de la música para las masas, pachangera y facilona que no entretiene y que se extiende como la grama por muchos de los eventos y locales de nuestra ciudad. Los djs que hoy nos acompañan demuestran con la música que pinchan, qué hay otras alternativas, y el programa de hoy es un buen ejemplo.


Si no pudiste asistir a la velada puedes descargarte el radio show en  está página:

IR A PÁGINA DE DESCARGA
ESCUCHAR PROGRAMA

Peter en el guión y en la producción
Onda Expansiva Radio Libre

miércoles, 21 de marzo de 2012

Return to the Classics 28x2 Chick Corea Episodio 1



En el programa de hoy buena buena música jazz. En esta ocasión escucharemos el primer episodio de un monográfico que le hago a uno de los pianistas que más me gustan: Chick Corea.

En este primer episodio comentamos los inicios del Sr. Corea, sus influencias familiares, sus primeros trabajos profesionales y su colaboración con grandes del jazz, entre otros un tal Miles Davis...

Hoy suenan Charlie Parker y Dizzy Gillespie, Mozart, Mongo Santamaría, Miles Davis y por supuesto, Chick Corea.

PeterCharles en el micrófono y en la selección
Gustavo Arranz en la voz de Chick Corea

miércoles, 14 de marzo de 2012

Return to the Classics 27x2 ¡ Hablan ellas !



Gracias a Bea, María, Sara y Belén por su inestimable ayuda y colaboración en este programa tan especial.

Las mujeres más luchadoras que conozco se dan cita en el Return to the Classics de hoy, para dar su opinión y sentimiento como mujeres que viven en Valladolid, para que conozcamos de primera mano la realidad de la mujer, y no lo que nos están vendiendo desde el mundo mágico de la política. 

Pedazo de programa de radio sobre el 8 de marzo: feminismo, paridad, machismo y movimientos sociales, referentes positivos, recortes sociales, micromachismos...

Tambien tenemos buena buena música que hacen del episodio de hoy una escucha muy agradable con reivindicación y temazos de por medio.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Return to the Classics 26x2 con Dave Bee!


Has leido bien. Hoy tenemos un programa muy especial con uno de los clásicos del hiphop en España, el Sr................................. Dave Bee!.


Hablamos con Dave Bee sobre como empezó todo, su evolución desde sus comienzos hasta el día de hoy , lo que opina del vinilo y la industria discográfica, sus gustos musicales: desde el rap underground americano que se hace ahora, hasta los clásicos de los 90. Pasando por los productores que le gustaban y le gustan, sus influencias..., sin olvidar sus propias producciones y sesiones.


Tenemos también en exclusiva lo próximo que Dave Bee está tramando desde Alcalá de Henares...........


Nos centramos sobre todo en otro de los proyectos en los que está inmerso. Me refiero al soulbrother podcast, un blog de hiphop
underground americano en mayor medida, que tiene videos y curiosidades varias, todo enfocado al estilo musical que a él más le gusta (el sonido 90`) junto con el podcast en sí, un programa de radio presentado por el propio Dave Bee y que te recomendamos desde Return to the Classics.

Hoy buena buena música rap, todo desde los States con mucha clase, sin dejar de lado un par de temazos de rap hecho en España y, faltaría más, un poco de jazz de Ahmad Jamal y Lee Morgan.


Lee Morgan fue el culpable de la conexión Valladolid-Alcalá, ya que gracias a un artículo que escribí en la revista imprescindibles
comenzó lo que ha resultado ser un programa muy interesante.................. pero eso es otra historia.

Peter A Los Aparatos en el guión y en la producción.
Onda Expansiva Radio Libre Valladolid
Punto de Información Juvenil Joce Valladolid

Más info en :