domingo, 14 de julio de 2013

2 platos y 2 djs con Zar 1 y K: Homenaje a Premier


Como perfectamente refleja el cartel (Zar 1 en la creación) tenemos un episodio especial donde grabamos la sesión en directo que todas las personas que asisitieron a la fiesta en el sótano del Punto de Información Juvenil Joce pudieron disfrutar.

Detrás de los platos tenemos a dos jóvenes que no necesitarían presentación, grandes representantes de la escena hiphop y alternativa en nuestra ciudad y en el panoráma nacional. Polifacéticos en la creación de arte, ya sea musical, gráfica o visual.

Dj Zar 1 detrás de las magníficas producciones del mejor disco del 2012, Energía Libre, desguaza los crossfaders rascando plásticos, still diggin, seleccionando la mejor crema sonora. No te duermas que te despiertas con una pieza en la trasera de tu chalet.....

Dj K, responsable de las producciones más rompecuellos de discos del hiphop nacional (Gumy Kastellano, Jewel, The Last Monkeys, Frank T, Artes, Sator, Larah Fémina o Urano Players...). En el micrófono como mc, y su faceta que nos importa hoy, como dj, prepártate porque en sus fiestas no paran de sonar los pepinos que siempre lleva debajo del brazo.

Se han juntado en este capítulo 40 de la 3ª temporada (que se dice pronto) para una fiesta reivindicativa en la Joce, demostrando que se pueden hacer con éxito cosas fuera del circuito comercial de la ciudad (garitos que por norma general no apuestan por la músicas relacionadas con el hiphop, el funk o el soul) en un espacio como es el sótano de la Joce, donde se reunieron bastantes jóvenes de la ciudad para charlar, conocer gente y el espacio, pero sobre todo bailar. Porque aunque parezca mentira, hay bastantes personas que no tienen reparo en soltarse la melena y salir al centro del corro a mostrar sus habilidades......



Zar 1 y K pusieron la mejor música en una velada espectacular que se echaba de menos en una ciudad donde, gubernamental y socialmente, se apoyan festivales y conciertos de música comercial que nos aburre infinitamente, repitiendo carteles casposos y cutres hasta la saciedad, que siguen programándose ante la pasividad/apoyo del pueblo y la comodidad del político de turno.

Onda Expansiva Radio Libre representando una alternativa ante la represión de la cultura y el arte en Valladolid. Autogestión es el lema y alzar la voz es lo primero. La acción es la clave. Apoya a tus djs locales, los pocos garitos que apuestan por las músicas que no suenan en las radios comerciales, tus periodistas alternativos e independientes, etc, etc.

Máximo respeto a dj K y dj Zar 1 por su colaboración desinteresada en esta actividad y por seguir trabajando y dando voz a la cultura hiphop. Un amor.

ESCUCHAR PROGRAMA ONLINE (Mixcloud 320 kb/s)
DESCARGAR PROGRAMA (mediafire 128 kb/s)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada