miércoles, 20 de febrero de 2013

Return to the Classics 21x3: Entrevista a Watch Out y Sesión en vinilo

En el programa de hoy tenemos dos horas de buena música, como siempre, esta vez comenzamos con las novedades más calientes, lo que acaba de publicar Dj Solo también conocido como Wriggly Scott, que nos presenta un trabajo de 4 canciones titulado ‘Music’ b/w ‘Unparallel Views.


Para continuar con mucha clase pinchamos varias canciones de varios trabajos del sello londinense The Millenium Jazz Music, publicados a cargo del colectivo de  jazz y hiphop The Jazz Jousters, que utlizan sampleos para crear nuevas canciones increíbles y deliciosas según nuestra humilde opinión. En el programa que nos ocupa pinchamos un par de canciones de su doceaba sesión: Off Paradise - The Jazz Jousters meets Charlie Parker y la intro del Another Manhã - The Jazz Jousters Flip A Joe Sample. ¡Vaya crema!

Suena lo nuevo de Nicole Willis & The Soul Investigators, que acaban de sacar su 2º larga duración titulado Tortured Soul bajo el sello Timmion Records.

Y nos despedimos con un temazo, no sin antes escuchar la entrevista que hicimos a los maravillos, amables y fantásticos Watch Out, concretamente a Cris López y a Kike Ochoa, donde nos comentan sus impresiones, sus valoraciones de temas que están a la orden del día en el panorama musical (los derechos de autor, los directos, el negocio de la música, la radio libre), sus influencias y  alguna sorpresa...... Además agradecerles de corazón su tiempo y que nos firmaran el vinilo.

El temazo es la cara A del vinilo más codiciado de mi colección de 7 pulgadas, la presentación de Mankoora a través del sello alemán e independiente Hiperbole Records. Temazo entre los rompepistas más triunfadores, en mi caso es pincharlo y la gente dejar sus copas en la barra para darlo todo en la pista.......


En la 2ª hora del programa escucharás una sesión de casi una hora de duración a cargo de Peter a los aparatos, que ha seleccionado unos cuantos vinilos de su estanteria para recordar a los artistas de soul americano, de rock británico, del funk interplanetario, la psicodelía, etc. A su vez homenajear humildemente a los beatmakers que siguen comprando vinilos, moviéndolos en platos y sampleándolos para crear nuevas obras de arte. Máximo respeto. 

Podrás disfrutrar de una selección de los clásicos sampleos, sus originales y alguna de las canciones que han utilizado elementos para crear "nuevos" cortes míticos. Además alguna versión deliciosa de clasicazos de nuestros artistas favoritos, como por ejemplo, Isaac Hayes. 

Mucho soul, bastante rap, algo de jazz, apuntes de funk en un viaje musical que va del rap en castellano en vinilo, a los imprescindibles americanos, temazos de Curtis Mayfield o Jay Dilla, pasando por producciones fantásticas de Quincy Jones o los Dust Brothers, por ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario