jueves, 24 de enero de 2013

Return to the Classics 18x3: "Especial Mujeres"




Debido a que en la parrilla de Onda Expansiva Radio Libre tenemos un nuevo programa dedicado a la  música y a las iniciativas socioculturales impulsadas por mujeres presentado por la gran Bea Esteban y titulado Hacia el Sur en el Atlántico, hemos dedicado este programa exclusivamente a la música interpretada, compuesta, escrita de una u otra manera por mujeres.


Dos horas de buena buena música donde escucharemos canciones de cantantes en solitario, líderes de grupos puntero en la escena funk y soul, algún clásico, mc´s y muchas novedades para que sea un episodio cargado de temazos y no te deje indiferente.


 Desde descubrimientos soprendentes como la mc Vaitea que presenta un adelanto de lo que será su cuarto album Word Citizen, o la americana  Vel The Wonder que también ha publicado un par de videos de un futuro trabajo que pronto verá la luz, hasta la pasión y fuerza con la que nos deleitan las británicas Ria Currie, Hannah Williams y Hollie Cook.


Como siempre y gracias a las recomendaciones de nuestra experta en funk y soul, Jada Willwork4funk, pinchamos algo de re-jazz y su colaboración con Nathalie Schäfer (Netka), en su último disco donde también hay colaboraciones de N'Dea Davenport y de su nuevo fichaje como solista en el grupo: Mediha.

Sin movernos de Alemania pinchamos el ya agotado vinilo "Jonny·, de Gizelle Smith, que por cierto, acaba de ser publicado en video para todo nuestro disfrute. 


También escuchamos música hecha por estos lares, el delicioso "So Special" de Alana Sinkëy, el Beautiful de Mayka Edjo, Hanna Borja y los vallisoletanos Adios Motherfunker con Under the Cat Moon, la poesía reivindicativa de la palentina Larah Femina que está preparando su lp en formato profesional, Cris Lopez y sus Watch Out que, precisamente, tocan en Segovia este sábado y les iremos a hacer una visita. Koko-Jean Davis demostrando todo su estilo y fuerza en una cara b rompepistas.Aurora García y el homenaje a Fela Cuti que se marca con Freedonia. No podía faltar Ariana Puello, demostrando desde sus inicios "lo que hay que tener para coger ese micrófono". 


De Gerona nos vamos a Australia y pinchamos el vinilo de Dojo Cuts con Roxie Ray aka Sasha Imrich en las interpretaciones y composiciones del soul más elegante. De Australia vamos a Bélgica y escuchamos la recomendación de Natalia, una de nuestras queridas oyentes, que nos hizo una petición maravillosa, una de las canciones del disco de Selah Sue.


Sin olvidarnos de algún clásico, como no podía ser de otra manera pinchamos el tema por excelencia  de Norris and Renee Neufville más conocidas como Zhané, "Ey Mr Dj" y una magnífica canción de Barbara Lynn, "I'm a Good Woman" y las versiones de jazz del cancionero americano por la hondureña Eva Cortés, que ha publicado su último trabajo Back to the Source, con el que se consolida seriamente en el panorama jazz en castellano.



Peter a los Aparatos representando Onda Expansiva Radio Libre

2 comentarios: