lunes, 22 de abril de 2013

2 platos y 2 djs con Miss Moove y Fever Girl



En esta semana trepidante hemos tenido dos capítulos seguidos debido a la fuerte carga de trabajo en la huerta para intentar tener nuestra propia comida durante todo el año. Así que os presento la sección que más nos gusta del programa especial "2 platos y una dj". 

En este caso nos acompañan nada más y nada menos que dos jóvenes de nuestra ciudad que, si bien tienen estilos muy diferentes en sus colecciones, forman una pareja muy interesante al mando de los platos en formato pareja. 

Una de ellas es Miss Moove, antes conocida como Steady Little Girl, que nos ha traido en su maleta lo mejor del rocksteady, algo de ska, rock psicodélico y muchos otros estilos super bailables y clasicorros como bien se merece este nuestro programa.

Y Fever Girl, más conocida en los garitos de nuestra ciudad como Marta. Vino con la maleta cargada con lo que más nos atrae, plásticos muy grasientos (musicalmente hablando) de funk, soul y r&b.

Hemos tenido el honor de tener una fiesta privada con ellas y su música. Más de dos horas de crema sonora para bailar a raudales y disfrutar de una escucha sin igual. Puedes disfrutar de sus sesiones en los garitos de nuestra ciudad que apuestan por la música de calidad y por tener a una persona detrás de los controles en la cabina del dj. 




Return to the Classics 30x3: "Especial bboying con Zdravko y Petar de Pucela Flave Clicka"


El pasado jueves estuvieon en el estudio de Onda Expansiva Radio Libre en Valladolid dos b-boys de lo más activos en su faceta como breakers, como consumidores de buena música y como personas críticas y muy coherentes con sus actos. Hablo de Zdravko y Petar, dos jóvenes de nuestra ciudad que nos acompañaron en un toma y daka musical donde pinchamos bombazos para que te tires al suelo a mostrar tus habilidades. Aquí tienes un ejemplo de lo que hacen estos dos señores, uno delante y otro detrás de la cámara.


Fantástico video con Zdravko en los bailes y Petar en la cámara junto a Juan Úbeda. Estos dos últimos trabajan en el proyecto Dirty Popcorn Entertainment (Checkea su canal de youtube para más info)

Nuestros invitados forman parte del colectivo de breakers Pucela Flave Clicka que podrás ver en la jam de hiphop del próximo sábado 27 de Abril  en esta ciudad (Más info en este enlace) Con las actuaciones de Larah Fémina, Loren, Corpus Delicti,  Último Guardián, Dj K, Tony Karate.......

Pues bien, estuvimos pinchando canciones míticas de breakdance junto a novedades en 7 pulgadas y cosas no tan conocidas. También giraron varios plásticos nacionales míticos en mi estantería que no suelen sonar nunca o casi nunca en las pistas de baile. Bastante funk, algo de rap noventero, rap en castellano increíble y algo de soul en una excelente velada con dos jóvenes que no paran de bailar ya sea en garitos, cartones, o en plazas....

Comentamos nuestras opiniones sobre la escena de esta disciplina en nuestra ciudad y en el resto de España, campeonatos, inicios, clubes, vivencias y experiencias durante más de dos horas de muy buen rollo y mejor música.


Return to the Classics 39x3: "2 platos y 2 djs con Fever Girl y Miss Moove"

En breve toda la info y los enlaces para disfrutarlo

jueves, 11 de abril de 2013

Return to the Classics 28x3: "Wayne Carter & The Organ Twisters"


Nos acaba de llegar una reedición muy especial de la mano de Tramp Records, estoy hablando del disco de Wayne Carter & The Organ Twisters que contiene temazos al más puro estilo funk que nos encanta. Repasamos en formato audio la biografía de Wayne Carter, sus influencias y su experiencia profesional.


Tramp Records es un sello alemán que se dedica sobre todo al Afrobeat, al funk y al latin-jazz. Esto nos ha llevado a buscar entre sus referencias para pinchar lo último de los Movements y escuchamos un ejemplo del cuarto volumen y un disco que en cuanto ahorremos intentaremos adquirir, el Antecesors of Rap.

En el pasado episodio no pudimos pinchar la sección peticiones y hoy tenemos 3 peticiones de lujo. La primera atraviesa el atlántico digital desde Colombia con amor hasta nuestras tierras a cargo de una oyente que nos ha descubierto un grupo bogotano muy interesante. Un clásico de nuestra ciudad, productor, mc, dj, agitador de masas, etc. El Señor Miguel Pepino que nos recomienda la crema sonora por autonomasia en forma de jazz. Y como estuve dando la chapa al directo de Tramp Records con el disco de Wayne Carter aproveché la ocasión para ficharle para la sección Peticiones que hago a personas interesante para que hagan un petición", nada más y nada menos que su director, Tobias Kirmayer.

Escucharemos también un montón de novedades, el corte que cierra el disco de Larah Femina, "Mantis Religiosa", ¡Voz! es el temazo y suena muy pero que muy bien. También sonido Costa Norte Original con Cool Zeta y "Mi visión del Mundo" de su maqueta 2009-2012. Pepino tras pepino con el tema adelanto del "Arquitexto" de Dave Bee, "Es la hora".

También hacemos mención al nuevo diseño de nuestro querido blog "Reservoir samples" homenaje a todos los beatmakers y a los clásicos, les rendimos un humilde homenaje con el disco de Marco Polo y un single del Jazzenmí de Dave Bee y Zemo. Increíble la escucha.

Y seguimos con sampleos y creaciones fantásticas como el siguiente episodio de la Millenium Jazz Music Label que rinde tributo al vibrafonista de jazz Gary Burton. Escuchamos una versión del fundador del señor, el dj y productor Gadget.

Acabamos el programa con la cara b del siete pulgadas de The Impellers que acaban de sacar este plástico extraido de su lp This is not a drill, maravillosa canción que nos viene fetén para acabar este episodio de manera elegante, se titula Signs of hope and hapiness.



jueves, 4 de abril de 2013

Return to the Classics 27x3 Los acústicos con Blacc Kats



Hoy tenemos el acústico en exclusiva de Blacc Kats, un dúo formado por Inkeye en el micrófono y Nik en la guitarra acústica y en el otro micrófono. 

Nos presentan su directo lleno de mensaje y sentimiento. Increíble la escucha en una hora y media que se pasa volando. Comentaremos sus proyectos en solitario, los conciertos, etc. 

Entre conversaciones escuchamos el mejor funk clasicorro sin olvidar las novedades y el mejor rap noventero entre otras cosas.

Peter a los Aparatos te trae la mejor música desde Onda Expansiva Radio Libre con Blacc Kats. Escucha lo que hacen cada uno de ellos individualmente: Nik con su grupo The Pilgrims en su soundcloud e Inkeye en el bandcamp del colectivo Pucela Suzio.