jueves, 25 de octubre de 2012

Return to the Classics 6x3: "Random Sessions: Jazz....."

Bienvenido todo el mundo a Return to the Classics.

Como tenemos obras en el estudio de Onda Expansiva y llevamos 2 programas sin emitir, ayer estuve pinchando en un bar de la ciudad y en la primera de las 4 horas empezamos tranquilamente con mucha clase para acompañar una tarde lluviosa y muy oscura.

Buena buena música para nuestro disfrute donde podrás escuchar mucho jazz, algo de trip-hop, un poco de soul y algo de dixie.

Clásicos de toda la vida y de mi discoteca particular, aunque ayer no llevara los vinilos.Duke Ellington, Lou Donaldson, James Brown, Madlib, Will Sessions, Original Dixieland Jazz Band, Gil Scott-Heron, Marvin Gaye, etc.....

También podrás escuchar varias novedades qué nos encantan. Un par de canciones adelanto del nuevo, y quinto disco de [re:jazz], qué publicarán en noviembre. Kaleidoskope es el título y contendrá 12 canciones todas ellas compuestas por el grupo y qué siguen teniendo la base de jazz mezclada con la electrónica,

Y, como no podía ser de otra manera en este viaje sonoro por las sensaciones qué té deja una ciudad oscura bajo el manto de la lluvia. Pasando por el jazz, el hiphop y el blues, no podía faltar otra de las joyas del gran disco Urban Concetps de The Malex Kings

Me vino de perlas pinchar Midnight Jazz porqué encajaba a la perfección en esta esencia que dejaban los mencionados estilos musicales qué The Malex Kings han sabido reflejar en cada una de sus 14 canciones de manera brillante.

Espero qué os guste y qué se solventen sin demora los problemas técnicos del estudio de la radio.

Buena semana y mucho amor.

Peter.

jueves, 11 de octubre de 2012

Return to the Classics 5x3: "2 platos y un dj con Peter a los Aparatos, Funk 100% vinilo"


El programa de hoy cuenta con 2 horas de buena buena música. En la primera hora tenemos la sección "2 platos y un dj" donde Peter a los Aparatos presenta una sesión exclusiva en vinilo en su totalidad con el mejor funk del subsuelo norteamericano, los ritmos más bailables, algo de música disco y alguna sorpresa, cómo no podría ser de otra manera en todo set que se precie.

En la segunda parte arrancamos con varias novedades de este año 2012 qué vienen desde Alemania hasta tus auriculares. El último 7´´ de Gizelle Smith, publicado en Mocambo, con dos rompepistas imprescindibles en tu colección de 45´s y el disco Together de los alemanes Pitch & Scratch, qué presentan un disco qué toca muchos palos musicales, como los ritmos más urbanos, pasando por el soul y la música de club.

  

También escuchamos un par de canciones del nuevo trabajo de Strand!, con una increíble portada y no menos espectacular calidad sonora en todo su conjunto. Ojo a la edición limitado del disco de vinilo. 


 Acabamos con unos cuantos clasicazos y con la lectura de la semana: George Orwell 1984.





viernes, 5 de octubre de 2012

"Random Session by Peter Tracklist + link "

 
Esta es la nueva sección del programa donde puedes escuchar una hora de buena música seleccionada por el invitado de turno. Hoy es el turno de Peter a los Aparatos que nos muestra unos ejemplos de lo qué escucha cuando está a solas en el pinar con los cascos puestos.

Aquí teneis el link de descarga o la escucha online por si os apetece escucharlo.
Adjunto también la lista de canciones:

01 - The Mohawks - Mony mony.mp3
02 Glen Anthony Henry - Fired Up.mp3
03 Al green - Here i am.mp3
04Rasputin Stash - you're so special.mp3
05 Humphrey bobby - new york times.mp3
06 Tróikadedra - Cosmoautoinmovilismo 
07 Wendy Carlos - Clockwork Orange Soundtrack.mp3
08 tidee-tSequential Groove (Smurf Scratch Mix).mp3
09 general electrics - 06 - tu m'intrigues.mp3
10 Flying Lotus Raw Cartoons Track 4
11- Flying Lotus Raw Cartoons Track 3
12 Niño - Deep Space Night.mp3
 13 Royal Flush - World Wide (Zar1 Remix).mp3
14 Black Rob Jasmine (feat. Carl Thomas).mp3
15 AB & Daru - Dirty Soul feat. T3 of Slum Village.mp3

jueves, 4 de octubre de 2012

Random Session + Novedades funk + Clásicos

Hoy tenemos dos horas cargadas de buena música con mucha clase para nuestro disfrute. En la primera hora del programa estrenamos sección con el nombre de "Random Sessions" donde tenemos una hora de música con el fin de conocer, musicalmente hablando, más a fondo al selector de turno. Hoy empezamos con una pequeña muestra de lo qué escucha Peter en una mañana de diario en el pinar. ¡Espero qué os guste!


 La segunda parte del programa viene cargada de muchísimas novedades dentro de la escena funk. Comenzamos el esperado 7´´ de The Soul Immigrants desde UK que lanzará sus dos rompe-pistas en este mes de octubre de la mano de Dry Rooti Records.



 Seguimos en Gran Bretaña para escuchar dos temas nuevos del esperado disco de Hannah Williams & The TasteMakers. Ya disponible para todo el mundo en formato vinilo. Dos temazos al más puro estilo funk el primero y soul con toda la pasión el segundo.

No nos olvidamos de la escena funk en España y pinchamos el vinilo de los más longevos y a la vez más frescos en esto, Watch Out.


Además de funk pinchamos, un poco de soul qué descubrimos en el Festival Enclave de agua gracias a la actuación de Cosmosoul que ha autoeditado su primer trabajo (Sunrise) y qué suena crema para nuestros oídos.

Acabamos con un par de sampleos gracias a los compañeros de Reservoir Samples, a los cuales seguimos con agrado y admiración, y cerramos con una novedad desde Brooklin, Nueva York. Os presento a Amy Lynn & The Gunshow con una fuerza y la tenacidad en el soul qué no te dejarán indiferente. Clearly es su trabajo.

En la lectura estuvo Bea, una de nuestras oyentes más fieles. Gracias por la colaboración. ¡Qué lo disfrutéis! 

LISTEN TO IT (MIXCLOUD)

Aquí el tracklist:
Random Session (1 Hour) By Peter a los Aparatos
The Ghetto (There’S No Way Out) By The Soul Immigrants
Sunk Without The Funk By The Soul Immigrants
Get It (Part 1) By Hannah Williams & The Tastemakers
When Are You Gonna) Say You're Mine By Hannah Williams & The Tastemakers
Bingolingo By Watch Out
So Special By Cosmosoul
The Bravest Man In The Universe By Bobby Womack
Time To Get It Togheter By Marvin Gaye
I Believe To My Soul By Amy Lynn & The Gunshow