miércoles, 25 de abril de 2012

34X2 Dos platos y Una Dj con Fever Girl aka Marta GC



Menudos bailes nos echamos el pasado sábado en el local de La Joce en Valladolid con la música que nos pinchó en exclusiva para Return to the Classics Radio Show la Dj más elegante de la escena de nuestra ciudad.

Fever Girl en los platos se trajo un montón de musicota buena en vinilo que nos hizo bailar durante más de 2 horas a toda la gente que acudimos a la fiesta mensual de "Dos platos y Una Dj".

Esta actividad es una inicativa para fomentar la figura del dj en nuestra ciudad. Estamos aburridismos de la música que nos ponen en nuestra ciudad, que o bien, es una lista de reproducción de la música que lo peta en las radios comerciales, ó es un dj, que más bien parece un robot, ya qué, curiosamente, siempre pincha lo mismo y a las mismas horas.

Por eso en el programa de hoy podrás escuchar funk y soul en su gran mayoria, pero tambien un poco de reggae, algo de pop del bueno y otros derivados de la música negra para que no pares de moverte.

Muchas gracias a Marta GC, también conocida como Fever Girl por su gran sesión.

Puedes encontrarla pinchando en los garitos de confianza de nuestra ciudad.


Especial jazz con Peter Allman

Libros, discos y cd´s en el especial de jazz


El pasado sábado soño buena buena música gracias a nuestro invitado de lujo, el Sr Peter Allman del
White moon for a black night, qué nos acompañó en un Return muy especial dedicado al jazz.

Sin tener nada preparado con antelación, muy humildemente estuvimos repasando, cada uno a nuestra manera, como empezó el jazz, sus influencias, su evolución dentro del contexto histórico y muy brevemente destacamos algunas de las figuras más importantes dentro cada estilo y cada momento.

Una gran velada en la que pudimos escuchar temazos esenciales del jazz en vinilo, entre otras muchas cosas de las discotecas particulares de Peter Allman y de un servidor.

miércoles, 18 de abril de 2012

Return to the Classics 32x2 Tocando el cielo con Babylon Cry

DESCARGA BABYLON CRY

Una vez más Return to the Classics en Onda Expansiva Radio Libre apuesta por los grupos locales, fomentando un poco más, si cabe, a los jóvenes de nuestra ciudad que tantas dificultades encuentran para hacer sus bolos (gracias a las facilidades gubernamentales o a la calidad de los equipos de sonido de los bares), las facilidades tambien para ser escuchados en radios comerciales que tanto nos aburren, etc...

 En el programa de hoy Babylon Cry nos presentan su maqueta "Tocando el cielo". Puedes descargarla gratuitamente en este enlace.

Lolo, Little Reggae Man y Dejota Pé forman este grupo de Valladolid que nos traen sus influencias, vivencias y comentarios sobre todo lo relacionado con la música que les gusta, la sociedad y la situación actual de nuestra ciudad o nuestros barrios.

Buena buena música en un programa muy interesante donde podemos disfrutar del directo de Babylon Cry en los micrófonos de Onda Expansiva Radio Libre en Valladolid, entre otras muchs cosas.

Haremos un poco de diggin para ir calentando motores con un par de vinilos que te traen la crema a tus altavoces. Still Diggin


Peter en la presentación y en la producción
Lolo en el micrófono 1
Little Reggae Man en el micrófono 2
Dejota Pé en el micrófono 3
Onda Expansiva Radio Libre
Punto de Información Juvenil Joce

miércoles, 11 de abril de 2012

Los acústicos con The Poseidonians Reggae Band


Tenemos el placer de presentar Los Acústicos de Return to the Classics. Una iniciativa para dar a conocer a grupos locales que por diferentes motivos, ya sean la falta de medios, la indiferencia que sufren por parte de la industria musical española ó la represión de los equipos de gobierno local, no pueden tocar en los medios, en las calles de la ciudad y sin apuramos, casi ni en su garage.

The Poseidonans Reggae Band estuvieron en los acústicos del Return número 31 presentándonos sus temas en exclusiva para Onda Expansiva Radio y para todas las personas que nos escuchan.

The Poseidonans Reggae Band son:

Guati y Pola en los micrófonos 
Alberto en la armónica y en los coros
Moro en la guitarra
Pedja en la caja
 Delio en la flauta
Paque en la trompeta
Fiti en el órgano

A parte de tocar su música, qué es una mezcla de reggae, funk, rap, ska y soul, estos señores llevaron en la maleta unos cuantos discos de sus discotecas particulares.

Buena buena música que nos sirve para hacer un repaso de sus influencias musicales, tanto a nivel local como nacional, pasando por Jamaica, Gran Bretaña y Bélgica.


Témazos, muchos de ellos en vinilo que se mezclan con una agradable charla sobre la lamentable situación actual de la música en directo en Valladolid, soluciones, alternativas y otras muchas cosas.



Tenemos una mini sección del Descubriendo el Sampleo aprovechando que Redry estuvo en el programa, dónde nos pincha un par de temas como guinda al fantástico programa de más de 3 horas al que hemos tenido el gusto de asistir.

The Poseidonians  Reggae Band en el directo
Redry en los controles
Peter en la presentación y en la producción
Onda Expansiv Radio Libre Valladolid



Rectificar es de sabios: Hemos comentado que el Ayuntamiento de Valladolid organiza el día de la música, cosa que es una gran falacia .

Como nos comenta nuestra gran amiga Bea: "el Ayuntamiento NO organiza el Día de la Música, no ha sido en ningún momento iniciativa municipal (la idea original es del Colectivo Rémora y se gestiona a través de una plataforma ciudadana). El Ayuntamiendo ese día lo único que hace, creo, es facilitar los escenarios y poco más..."